Consejos para mejorar tu calidad de vida

¿Cuántas veces no nos hemos dicho a nosotros mismos que no tenemos tiempo para hacer ejercicio o que no podemos mejorar nuestra alimentación aún cuando sabemos lo importante que es para nuestro organismo?

La falta de tiempo suele ser la principal excusa que le damos a los demás pero sobre todo a nosotros mismos, para no mejorar en ambos aspectos de nuestras vidas. A continuación brindamos algunas recomendaciones sencillas de llevar a la práctica:

  • Subir por las escaleras

Al momento de llegar a tu trabajo o casa, decídete por no tomar el ascensor sino subir por las escaleras aunque sea un par de pisos. Si ante esta recomendación tienes un par de excusas que te limiten a hacerlo como el tipo de zapatos con el que vas al trabajo o la cantidad de bolsas que llevas, entonces sube por lo menos un piso por las escaleras. Lo importante es hacerlo.

  • Estaciona el coche lo más lejos posible

Al momento de estacionar el coche no busques el espacio más cercano a la entrada del edificio, aún cuando tengas plazas disponibles y la tentación sea grande. Deja el vehículo lo más alejado posible para que te veas obligado a caminar algunos metros. Recuerda que cada paso que hagas va en pro de mejorar tu salud

  • Muévete cada 20 minutos

Si eres de las personas que trabaja de manera sedentaria sentada frente a un ordenador, párate y camina cada 20 minutos así sea para ir al baño o tomar un vaso de agua. En ese momento mueve tus articulaciones y relaja tu espalda.

  • Beber agua

No esperes sentir sed para tomarte un vaso de agua y cada vez que tengas la opción de elegir entre un vaso de agua u otra bebida no natural, escoge la primera. Recuerda que el cuerpo humano está compuesto de agua y no de gaseosa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *