Alimentación sana

A diferencia de las personas que viven en el campo, es cierto que las condiciones de las personas que viven en las ciudades impiden que ellas mismas produzcan y cocinen todo lo que consumen. De esta manera, se ven obligados a consumir lo que ofrecen los restaurantes de comida rápida, que como sabemos, no conservan todos sus nutrientes y suman en ocasiones elementos químicos dañinos para la salud. En estos casos, es preferible consumir al menos alguna comida preparada por nosotros mismos.

A continuación listaremos algunos alimentos que podrás consumir de manera fácil, dándole a tu organismo parte de los nutrientes requeridos y que definitivamente son exponencialmente mejores que las llamadas comidas chatarras que llenan de basura tu cuerpo.

Avena

La avena no solo es ideal para una mañana fría, dándote el calor y la energía necesarias para comenzar el día, sino que además te brinda la fibra necesaria para la limpieza del organismo y te da la sensación de llenura hasta la hora del almuerzo. Una ventaja adicional es que puedes prepararla para toda la semana y consumirla fría o caliente.

Ensaladas

Cuando decimos ensalada generalmente pensamos en lechuga y tomate. Sin embargo el abanico de opciones es prácticamente infinito, ya que dejando volar tu imaginación e incorporando los ingredientes que más te agradan, conseguirás un alimento sano y sabroso. A la ensalada le puedes incorporar arroz, pasta, papas, frutas, vegetales y además colocarle el aderezo de tu elección.

Merengadas o batidos de frutas naturales

Las frutas son alimentos que no solo tienen un rico sabor, sino que realizados en batidos o merengadas y mezclados entre ellos, brindan diferentes beneficios al cuerpo humano que va desde la limpieza del organismo, hasta la atención de ciertas enfermedades. A la combinación de las frutas en batidos, jugos o merengadas para atender ciertas dolencias del cuerpo humano se le ha denominado jugoterapia y hay uno según las necesidades de cada quien.

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