Alimentos que brindan energía

El ritmo de vida que han impuesto en las últimas décadas las grandes urbes, ha llevado a que los seres humanos que las habitan se sientan cada vez más agotados y con menos tiempo para dedicarse a ellos mismos. Empiezan a trabajar más horas y a alimentarse inapropiadamente a base de comidas rápidas y en ambos casos, el resultado es siempre mayor agotamiento.

Recordemos que la base energética del organismo es lo que consumimos a partir de los alimentos y si no lo hacemos de manera correcta la energía que tenemos para dedicar a nuestras labores se agotará rápidamente.

Y aún cuando la recomendación principal para evitar el agotamiento es un buen descanso y una apropiada alimentación, he aquí algunos consejos para combatir el cansancio y el agotamiento a través del consumo de algunos alimentos:

Agua

Muchas personas menosprecian este vital líquido por encontrar en los anaqueles una oferta de bebidas comerciales tan amplia. Sin embargo, reconozcamos a la naturaleza como fuente primaria de todo lo que el ser humano necesita para vivir y empecemos a aprovechar el agua que ella nos brinda para reforzar nuestro organismo. Recordemos que más del 70% de nuestro cuerpo está conformado por agua y el solo hecho de tener sed ya es indicativo de estar comenzando a deshidratarnos. Por lo que la primero recomendación para conservar nuestra energía es tan sencilla como beber agua.

Nueces y almendras

Aún cuando solo mencionamos dos, los frutos secos en general son una excelente fuente de energía, por lo que tener una bolsita de ellos siempre a la mano es una alternativa para subir nuestra energía cuando sintamos que esta decae.

Chocolate

No solo es uno de los dulces preferidos en el mundo entero por los niños, sino que también los adultos lo disfrutan. Aunado a su rico sabor, este alimento proporciona energía dado el componente de cafeína que contiene. Al igual que el café, aún cuando brinda energía, debemos evitar consumirlo en exceso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *