Consejos para una buena higiene

Una buena higiene no solo redunda en tener un aspecto más agradable sino que en ocasiones puede ser esencial para conservar la buena salud.

Lavarse las manos antes de ingerir alimentos

Es un consejo que siempre damos a los niños pero que los adultos olvidan seguir. Eliminar los gérmenes de las manos antes de tocar cualquier alimento es muy importante, bien sea con agua y jabón o únicamente con jabón antibacterial.

Cepillarse los dientes

Los residuos de los alimentos que ingerimos no desaparecen con la saliva, sino que se quedan en las zonas irregulares de los dientes y de las muelas. Es por ello que es tan importante eliminar esos residuos para evitar que los gérmenes se acumulen causando caries en la dentadura.

Si se encuentra en un sitio en el cual no puede cepillarse los dientes al menos cierre su alimentación con un vaso de agua que ayude a la limpieza dental.

Sin embargo, si se encuentra en un sitio cómodo para la limpieza, complete el cepillado con el uso del hilo dental.

Ducharse diariamente

El tema del baño depende de la cultura de cada región. Hay zonas del mundo en el cual se entiende que para asear el cuerpo humano basta con echarse agua y algo de jabón, mientras que hay otros lugares en los que es inconcebible no usar diariamente un cepillo en todo el cuerpo para eliminar los residuos de la piel.

Independientemente de cuál sea la región del mundo en el que uno se encuentre, recuerde ue la transpiración a través de la piel es constante y es necesario limpiarla del sucio que ésta acumula. Además, nuestras fosas nasales se pueden llegar a acostumbrar a los malos olores que de manera natural emite el cuerpo humano, lo que no quiere decir que si nosotros no los percibimos los demás no lo hagan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *