Desconectarse del trabajo

Es importante recordar que el trabajo es una actividad que nos ayuda a crecer tanto social como intelectualmente, sin olvidar las razones obvias de beneficios económicos que conlleva. Sin embargo, debe verse como un medio para conseguir un fin y no como un fin en sí mismo, por mucho que sintamos gusto por el trabajo que realizamos. Para ello, recomendamos la desconexión tanto mental como física del trabajo haciendo uso de los siguientes consejos:

  • Respete su horario de salida y evite quedarse más horas de las estipuladas para finalizar un trabajo.
  • Evite almorzar mientras trabaja. Su organismo merece respeto, atención y cuidado, y el momento de la comida es muy importante. Así que concéntrese en disfrutar lo que consume.
  • No se lleve trabajo a la casa. Su familia y usted merecen tiempo de descanso y de ocio.

Teletrabajo o freelancers

Cada vez es mayor la cantidad de gente que se suma a los trabajos que se hacen desde el hogar o los llamados freelancers, los cuales no cuentan con un espacio en una oficina, sino que comparten el hogar con el trabajo. En estos casos, aún cuando las condiciones del trabajo facilitan la propia organización de los horarios, también es cierto que al no tener un horario de salida que marque el fin de la jornada laboral, la tendencia a trabajar más de la cuenta está al alcance de la mano. Para los freelancers tenemos las siguientes recomendaciones a fin de que logren desconectarse del trabajo:

  • Intente establecer dentro de su hogar un sitio para el trabajo, cómodamente habilitado, pero fuera de su habitación de descanso o dormitorio.
  • Cuando decida pasar tiempo con su familia o amigos, desconecte las aplicaciones relacionadas con el trabajo o póngalas en modo silencioso.
  • Oblíguese a tomar un descanso al menos cada 20 minutos para estirar su cuerpo.
  • Impóngase a usted mismo horarios de trabajo flexibles y recuerde la importancia del ocio y del entretenimiento. No llene los momentos de ocio y descanso con más trabajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *